Los abogados de Donald Trump han apelado este lunes el fallo condenatorio del tribunal de Nueva York sobre un caso civil de fraude, que halló al expresidente de EE.UU. culpable de haber mentido sobre su fortuna para obtener condiciones más favorables en préstamos y seguros para su negocio. El equipo legal del exmandatario pidió al Tribunal de Apelaciones que estudie si el juez Arthur Engoron «cometió errores de ley y/o hecho» y si abusó de su discreción y/o jurisdicción.
Con la actual apelación, la batalla legal sobre las prácticas empresariales de Trump continúa durante las primarias presidenciales, y probablemente cuando estas ya terminen. De mantenerse en vigor la sentencia de Engoron del 16 de febrero, Trump tendrá que despedirse de una parte considerable de su fortuna.
El juez le ordenó pagar 355 millones de dólares en concepto de multas, pero la ley estatal también implica pagar intereses diarios sobre la multa hasta la fecha en que cumpla con la sentencia, con lo cual el total ya habría aumentado a casi 454 millones de dólares, según estimaciones de AP.