- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Peleará la WBC contra males mentales.

Must read

La WBC Care y el Consejo Mundial de Boxeo declararon mayo como el mes de la salud mental, época que coincide con la temporada donde hay más actividad boxística.
WBC Care, el lado filantrópico de la WBC, surge como una iniciativa de José Sulaimán, padre de Mauricio y Héctor Sulaimán, quienes junto con Christiane Manzur y Jill Diamond realizan una intensa labor para ayudar a los más vulnerables en Estados Unidos y México.


En esta ocasión, enfocan sus baterías para darle pelea a la salud mental, dándole mayor visibilidad a estos padecimientos y lo harán usando guantes verdes y un moño del mismo color, que será obligatorio que los referís porten en cada una de las peleas que involucren un cinturón del organismo verde y oro.
Además, el color verde será preponderante en las peleas de este mes como se observó en el último encuentro protagonizado por el Canelo Álvarez y Munguía.

Con esta declaratoria, también se lleva el mensaje de que nadie está solo, de ser empáticos y no minimizar las emociones de las personas. Según las estadísticas, en México, el 25 por ciento de las personas entre 18 y 65 años de edad presenta algún problema de salud mental, y solo el tres por ciento busca atención médica.


Entre las afecciones más comunes están la depresión, la bipolaridad y la esquizofrenia. Estos trastornos se manifiestan a través de culpa, apatía, melancolía, tristeza, ansiedad y pérdida de interés.


Mauricio y Héctor Sulaimán han estado comprometidos con la salud mental y física de los jóvenes y los deportistas mexicanos, por eso han decidido sumarse a la causa con conferencias con especialistas en la materia de todas partes del mundo.


Con esta aportación, la WBC consolida el planteamiento de que el boxeo une para ayudar y reafirman que la actividad pugilista es una gran terapia que puede salvar a muchos si existe igualmente un diagnóstico a tiempo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article