- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

AMLO rechaza acusaciones de ‘golpe’ a la Iglesia: ‘Respetamos la libertad religiosa

Must read

AMLO aseguró que no está en contra de ninguna religión y es respetuoso, sobre todo, de la Iglesia católica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el caso de la desaparición del obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, se utilice para ‘golpear’ a la Iglesia.

Durante su conferencia matutina de este lunes desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que no está en contra de ninguna religión.

“Somos muy respetuosos de todas las iglesias, en especial de la Iglesia católica y no estamos acostumbrados a mentir, siempre actuamos con apego a la verdad y no nos proponemos hacerle mal a nadie. Esto incluye el respeto a las instituciones que tienen que ver con la fe”, agregó.

El comentario del presidente López Obrador se refiere a declaraciones hechas por obispos quienes acusan una “instrumentación política” en el caso de la desaparición de monseñor Salvador Rangel.

El caso del obispo Salvador Rangel

La semana pasada se dio a conocer la desaparición del obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel, quien horas después fue localizado en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, de Cuernavaca, Morelos.

Aunque primero se habló de un posible secuestro exprés, después circularon versiones en las que los paramédicos aseguraron haberlo recogido en un motel cercano y los exámenes toxicológicos revelaron la presencia de cocaína y benzodiacepinas.

El comisionado estatal de Seguridad Pública de Morelos, José Ortiz Guarneros, aseguró que el sacerdote entró al hotel “por voluntad propia” y en compañía de un hombre.

El obispo emérito Salvador Rangel cobró relevancia en los últimos meses debido a que fue él quien hizo pública la negociación con las dos principales bandas criminales de Guerrero: Los Tlacos y Los Ardillos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article