- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Texas advierte a Biden sobre conflicto en la frontera

Must read

El vicegobernador de Texas, Den Patrick, asegura que sería una gran equivocación si la Administración del presidente Joe Biden desencadenara un conflicto violento entre las fuerzas del orden estatales y el Gobierno federal de EE.UU. en medio de la escalada de tensiones por las políticas migratorias en la frontera con México.

«El mayor error que podría cometer la Administración Biden sería confrontar a las fuerzas del orden o a nuestro Ejército o nuestra Guardia Nacional en nuestra frontera«, afirmó Patrick este viernes a la cadena Fox News.

Sin embargo, el segundo al mando en Texas no le preocupa este escenario, pero advierte de que, de ser así, todo el país se encontrará con un estado dispuesto a actuar acogiéndose al derecho constitucional de «proteger» a su gente y al país.

«No creo que ni siquiera Biden cometa ese error. No queremos una confrontación. Estamos buscando que hagan su maldito trabajo y protejan las vidas de los texanos y los estadounidenses, y que protejan las fronteras«.

Texas se niega a permitir la retirada del alambre de púas que ha colocado a lo largo de la orilla del río Bravo (río Grande en EE.UU.), cerca de la ciudad fronteriza de Eagle Pass, para frenar la inmigración. En este sentido, Patrick asegura que están haciendo «el trabajo que el pueblo estadounidense quiere«. «No deberían venir y confrontarnos. Simplemente deberían dejarnos hacer nuestro trabajo».

El vicegobernador recalcó que Texas continúa sus esfuerzos para proteger la frontera, destacando que, al contrario de lo que se cree, la Patrulla Fronteriza trabaja en conjunto con el estado «todos los días«. «Es Joe Biden el que quiere entrar y dividirnos […] Estamos haciendo el trabajo. Están tratando de hacer de esto una pelea. Estamos tratando de proteger nuestra frontera«.

  • Este lunes, la Corte Suprema de EE.UU. falló a favor del Gobierno federal para que pueda retirar el alambre de púas que las autoridades de Texas colocaron en Shelby Park y en otros lugares para impedir el cruce de migrantes.
  • Al día siguiente, el Departamento de Seguridad Nacional le advirtió al fiscal general del estado, Ken Paxton, que tenía hasta este viernes para abrir el acceso a la Patrulla Fronteriza.
  • El gobernador de Texas, Greg Abbott, defendió este miércoles en un comunicado el derecho de su estado a defender sus fronteras de la «invasión» que supone la inmigración ilegal mediante la Guardia Nacional de Texas y el personal del Departamento de Seguridad Pública del estado.
  • Paxton expresó su apoyo a Abbott y afirmó que Texas no tiene planes de cumplir con la exigencia del Departamento de Seguridad Nacional. «No los dejaremos entrar«, comentó.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article