- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

Taiwán Acelera su Poderío Militar con Drones Locales

Must read

El primer lote de drones de combate de producción local ha sido entregado a las Fuerzas Armadas de Taiwán y será inspeccionado durante la próxima semana, informaron medios locales refiriéndose a una fuente militar anónima.

Según las normativas, los aviones no tripulados militares fabricados en la isla deben contar con un porcentaje de contenido local del 80 %. Solo cuatro empresas de las ocho presentadas pudieron alcanzar el estándar exigido para participar en el programa de adquisiciones, declaró la fuente, agregando que la lista de contratistas se finalizará el martes de la semana que viene, al realizar las revisiones.

De acuerdo con la fuente, tal política contribuirá a la industria del armamento y la cadena de suministros en Taiwán. En la actualidad, gran parte de los componentes utilizados para la fabricación de drones es importada y solo el montaje final se realiza en la isla.

Con los proyectos confirmados de los aparatos voladores se contempla la producción de cinco tipos para distintas necesidades de despliegue, incluida la vigilancia y el reconocimiento en barcos, en tierra, observación general y la adquisición de objetivos. Además, se diseñó un modelo de tamaño pequeño para minimizar la posibilidad de que el enemigo lo detecte. Una vez aprobados los contratistas, el Ejército de Taiwán adquirirá 3.000 drones, que los recibirá en octubre.

Anteriormente, el presidente de EE.UU., Joe Biden, aprobó un paquete de ayuda militar para la isla de 345 millones de dólares. Se trata del primer paquete importante proporcionado por Washington, en el que la Administración Biden incluso emplea las propias reservas del país para ayudar a Taiwán a contrarrestar a China.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article