- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Suecia condiciona su entrada a la OTAN a cazas F-16

Must read

Suecia entrará en la OTAN si Turquía y EE.UU. llegan a un acuerdo sobre el suministro de cazas estadounidenses F-16 a Ankara, declaró este martes el ministro de Exteriores de Suecia, Tobias Billstrom, informan los medios locales.

«Ya sabemos que estas cuestiones están relacionadas porque el propio presidente Erdogan lo dijo cuando hizo sus declaraciones en septiembre«, el ministro sueco en respuesta a la pregunta de una periodista sobre la relación entre la entrega de los aviones de combate F-16 estadounidenses a Turquía y la adhesión del país nórdico a la Alianza. 

El político sueco subrayó que EE.UU. ya está considerando la entrega de F-16 y quiere entrelazarla con el suministro de F-35 a Grecia. «Sabemos por Vilna que el presidente Biden está formando un consorcio con Grecia y Turquía para vender F-16 a Turquía y F-35 a Grecia. Esto sin duda influye en el calendario que tenemos detrás. Ahora esperamos que el proceso concluya y que veamos el final de este proceso«.

Al mismo tiempo, Billstrom aseguró que Estocolmo ha cumplido sus compromisos ante Ankara y agregó que actualmente se espera la ratificación de Turquía a la solicitud de Suecia de unirse a la OTAN. «Hemos cumplido nuestros compromisos y esperamos que el Parlamento turco finalice el proceso de ratificación exactamente como acordamos en la cumbre de la OTAN celebrada en Vilna el verano pasado«.   

Este martes Billstrom se reunió en Bruselas con el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Hakan Fidan. Tras la reunión, el ministro sueco expresó su esperanza de que su país «pueda convertirse en miembro [de la OTAN] en unas semanas«, refiriéndose a las afirmaciones de su homólogo turco.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article