En su conferencia de prensa diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su desacuerdo con el cierre de la cuenta de la red social X de Vicente Fox, ex presidente de México, aunque señaló que el político panista debe aprender a autolimitarse, especialmente después de los comentarios misóginos dirigidos a Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
López Obrador manifestó su postura en contra de la censura, subrayando que siempre ha estado en contra de prohibir la libertad de expresión. Recordó el caso del cierre de la cuenta de Twitter de Donald Trump y su oposición a esa medida.
El mandatario opinó sobre las expresiones de Fox, indicando que el político guanajuatense debería aprender a autolimitarse y esperaba que no repitiera tales comentarios. Destacó la importancia de entender que las expresiones extravagantes y groseras tienen un efecto bumerang, regresando y afectando a quienes las emiten.
López Obrador aconsejó aprender a autolimitarse en el ámbito político, evitar el odio y comprender que, aunque puede haber adversarios, no deben considerarse enemigos. Citó la frase bíblica «amar al prójimo como a uno mismo» y sugirió manejar el enojo respirando profundo, contando hasta diez, o incluso, tomando un tafil.