- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Rusia revela su estrategia para presidir el BRICS en 2024

Must read

En la reunión final de este año mantenida por los representantes de los países miembros del BRICS, celebrada entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en Durban (Sudáfrica), Rusia reveló cuáles serán las líneas maestras de su presidencia del bloque para 2024.

Según explica el Ministerio ruso de Exteriores en un comunicado de prensa, el próximo año se hará especial énfasis en aumentar las liquidaciones en monedas nacionales en el marco de los BRICS, así como en aumentar el papel de los Estados miembros en el sistema monetario y financiero internacional. También se prestará atención a la integración de los nuevos miembros de los BRICS en la arquitectura de la cooperación multilateral.

Además, según la nota, se espera aumentar la coordinación de la política exterior en el formato BRICS en las plataformas internacionales, fortaleciendo la cooperación en la lucha contra el terrorismo, el blanqueo de dinero, la cuestión de la seguridad de la información internacional y la recuperación de los activos obtenidos por medios criminales.

Al mismo tiempo, se prevé ahondar en el diálogo y en la interacción en los ámbitos de la cultura, el deporte y los intercambios juveniles.

En agosto de este año, 23 países solicitaron oficialmente su ingreso al grupo de los BRICS. En la cumbre celebrada entre los días 22 y 24 de agosto, se invitó a Arabia Saudita, Argentina, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán a unirse al colectivo a partir del 1 de enero de 2024.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article