- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 12, 2024

Rusia refuerza defensas en la Ruta Marítima del Norte

Must read

Las fuerzas de la Flota del Pacífico de la Armada rusa han iniciado los ejercicios tácticos Finval-2023 en los mares de Bering y de Chukotka, así como en la península homónima, informa este lunes el Ministerio de Defensa del país.

Los simulacros, que se realizan con el objetivo de proteger la Ruta Marítima del Norte, cuentan con la participación de cerca de 10.000 efectivos y más de 50 unidades de equipo militar. En la primera fase de las maniobras, las tripulaciones del crucero de misiles Varyag y del crucero de misiles submarino nuclear Tomsk, así como del sistema de misiles costeros Bastión, practicaron ataques contra un grupo de barcos simulado en la parte nororiental del mar de Bering.

Misiles de crucero Vulkán, Granit y Ónix fueron disparados contra las embarcaciones enemigas ficticias. «Según los datos de seguimiento objetivos, todos los misiles alcanzaron con éxito los objetivos previstos, situados a cientos de kilómetros de los puntos de lanzamiento«. 

Asimismo, se llevan a cabo disparos de misiles y de sistemas de artillería, ejercicios de defensa antiaérea, antisubmarina y antiaanfibia, así como maniobras con equipo militar sobre terreno ártico.

«Todos los episodios de los ejercicios son de carácter defensivo y tienen como objetivo mejorar el entrenamiento de las fuerzas y tropas para las operaciones en las fronteras nororientales de Rusia«.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article