- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

Alemania y China en conflicto tras polémico comentario sobre Xi Jinping

Must read

China tachó este lunes de «extremadamente absurdas» las declaraciones recientes de la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, en las que llamó «dictador» al presidente chino, Xi Jinping.

«China está profundamente insatisfecha y se opone firmemente a los comentarios de la parte alemana, que son extremadamente absurdos, violan gravemente la dignidad política de China y son una provocación política abierta«, afirmó al respecto la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning, citada por medios locales.

Asimismo, la vocera adelantó que Pekín ha presentado una protesta ante el país europeo por medio de la vía diplomática.

Declaraciones polémicas

En una entrevista a la cadena Fox, emitida el pasado viernes, ante una pregunta del presentador sobre cómo ve el fin del conflicto entre Kiev y Moscú, la alta funcionaria alemana respondió: «Ucrania debe ganar«. En este contexto, al imaginar un escenario que implique la victoria de Rusia, aseguró que esto sería «una señal para los dictadores de este mundo como Xi, como el presidente chino«.

Anteriormente, el presidente de EE.UU., Joe Biden, hizo una declaración similar en junio pasado, en la que se refirió a Xi Jinping como «dictador«. En ese entonces Mao Ning indicó que los comentarios del jefe de Estado «contravienen totalmente los hechos y violan gravemente el protocolo diplomático«.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article