- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 14, 2024

¡Rusia Cambia las Reglas del Dinero! Putin Aprueba el Rublo Digital

Must read

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado este lunes una ley para introducir el rublo digital y crear la correspondiente plataforma electrónica. 

Se trata de una forma adicional de la moneda nacional rusa que se emitirá junto con las formas de dinero existentes; es decir, el rublo tendrá ahora tres formas: efectivo, no efectivo y digital.

La ley, que entra en vigor el 1 de agosto, establece, con excepción de una serie de disposiciones, los conceptos básicos necesarios para la introducción del rublo digital, incluyendo la definición de su estatuto jurídico y las transacciones con la moneda.

Todas las transacciones con el rublo digital se realizarán a través de una plataforma especial operada por el Banco Central de Rusia. La plataforma estará disponible para los ciudadanos, personas jurídicas, empresarios individuales y autoridades ejecutivas.

¿Qué es el rublo digital?

El rublo digital puede intercambiarse por dinero en efectivo o no en efectivo en una proporción de 1:1, y se almacenará en carteras digitales, a las que se podrá acceder a través de las aplicaciones móviles de los bancos y sus sitios web. El coste de las transacciones en rublos digitales será gratuito para los ciudadanos y del 0,3% del volumen del pago para las empresas.

Cabe señalar que algunas operaciones y servicios bancarios no estarán disponibles cuando se utilicen rublos digitales. En particular, los usuarios no podrán recibir ‘cashback’, realizar préstamos o depósitos en rublos digitales, entre otros.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article