- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

China Despliega Fuerza Naval en Suelo Ruso

Must read

Un destacamento de buques de guerra chinos arribó a la ciudad rusa de Vladivostok, en el Oriente Lejano del país, en una visita de «trabajo», informó este lunes el Ministerio de Defensa ruso.

Los barcos chinos llegaron al principal puerto ruso en el Pacífico al término de los ejercicios conjuntos ruso-chinos Northern-Interaction-2023, llevados a cabo en el mar de Japón.

Las cinco jornadas de maniobras contaron con la participación de un importante número de medios y personas de las fuerzas aéreas y terrestres de ambos países.

Llevados a cabo entre el jueves y el domingo de la semana pasada con el uso de munición real, los ejercicios Northern-Interaction-2023 incluyeron simulacros de misiones antisubmarinas, combate naval, escolta marítima y aérea de barcos, vigilancia y defensa de destacamentos de barcos amarrados en sus bases, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.
La Armada China asignó para las maniobras a los destructores tipo 052D Qiqihar y Guiyang, las fragatas tipo 054A Zaozhuang y Rizhao , así como el buque de reabastecimiento integral tipo 903 Taihu.

Por su parte, la Flota del Pacífico de Rusia envió a los destructores antisubmarinos Admiral Tributs y Aadmiral Panteléyev, así como las corbetas Gremiaschi y Aldar Tsydenzhapov.

El rotativo estatal chino Global Times hizo hincapié en que los aviones chinos operaron desde bases aéreas rusas durante el ejercicio, lo que «marca un alto nivel de cooperación militar y confianza mutua entre los dos países», manifestó Fu Qianshao, un experto en aviación militar chino, citado por el medio.

Con el mar de Japón muy cercano a las bases rusas en la región, los aviones chinos que operen desde bases rusas pueden reducir significativamente el tiempo de reacción frente a amenazas potenciales en el Pacífico, señaló Fu.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article