- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 14, 2024

¡Corea del Norte siembra el pánico! Misiles surcan el Mar de Japón

Must read

Corea del Norte habría lanzado dos misiles balísticos desconocidos este lunes al mar del Japón, según informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Los militares aseguran que los últimos misiles fueron disparados consecutivamente poco antes de la medianoche, desde las proximidades de la capital norcoreana. Ambos misiles volaron unos 400 kilómetros antes de caer al mar.

Todavía se está analizando el último lanzamiento para determinar el tipo exacto de los misiles disparados. Según recoge la agencia NHK, esta sería la 14.ª vez desde el 19 de julio que Pionyang lanza un misil balístico. 

El hecho se produce tras la llegada de un submarino de propulsión nuclear estadounidense USS Annapolis a la base naval de la isla de Jeju, en el estrecho de Corea, con el propósito de cargar suministros militares en una misión operativa no especificada.

El pasado martes, el submarino nuclear USS Kentucky llegó a la base naval surcoreana de Busan por primera vez en más de 40 años. En respuesta, Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos hacia al mar de Japón.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article