- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Macron establece condiciones para tropas en Ucrania

Must read

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, enumeró las condiciones para que Occidente decida desplegar sus tropas en Ucrania.

El mandatario galo concedió una entrevista a The Economist, en la que sostuvo que el contingente militar occidental puede ser enviado al territorio ucraniano si las Fuerzas Armadas rusas logran «romper el frente» y si Kiev formula una solicitud al respecto.

«Si los rusos rompieran las líneas del frente, si hubiera una solicitud ucraniana —que no hay a día de hoy—, tendríamos que plantearnos legítimamente esta pregunta«.

En ese contexto, el líder francés recordó que su país «ha llevado a cabo intervenciones militares, incluso en los últimos tiempos«. «Desplegamos varios miles de tropas en el Sahel para luchar contra el terrorismo, que podría haber representado una amenaza para nosotros. Lo hicimos a petición de Estados soberanos«.

En opinión de Macron, no hay que descartar ‘a priori’ la posibilidad de envío de tropas a Ucrania, porque esta conducta significaría «no haber aprendido las lecciones de los dos últimos años«. «En la cumbre de la OTAN del verano de 2022, todos descartamos la entrega de tanques, misiles de ataque profundo y aviones. Ahora todos estamos en proceso de hacerlo, por lo que sería un error descartar el resto«.

  • A finales de febrero, Macron sostuvo que no se debía descartar el envío de tropas occidentales a Ucrania, desatando polémicas en la Unión Europea.
  • Mientras tanto, desde el Kremlin advirtieron que si Occidente envía sus fuerzas militares al país eslavo, no se podrá evitar un conflicto directo entre Rusia y la OTAN.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article