- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 14, 2024

Robert Menendez: acusaciones de sobornos por vínculos con Catar

Must read

El senador estadounidense Robert Menendez se enfrentó a nuevas acusaciones de corrupción presentadas por la Fiscalía, por presuntamente tomar acciones favorables a Catar en cambio de sobornos, informó AP.

Según el documento judicial, el demócrata de Nueva Jersey, que en septiembre ya fue acusado de corrupción para beneficiar a Egipto, utilizaba su influencia internacional para contribuir a la firma de un acuerdo multimillonario entre su amigo, el promotor inmobiliario Fred Daibes, y un representante de la familia real catarí. La identidad de la persona en cuestión no ha sido revelada. 

De acuerdo con la investigación, el expresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado presentó a Daibes a un jeque, que era también socio principal de un fondo de inversiones, se reunió personalmente con funcionarios de Catar y apoyó públicamente a la nación árabe para que el desarrollador obtuviera un contrato.

A su vez, la familia del senador habría aceptado sobornos en forma de lingotes de oro, dinero en efectivo y entradas para una carrera de Fórmula Uno como recompensa por varios actos de corrupción.

Por su parte, Adam Fee, abogado de Menéndez, expresó que los fiscales carecían de pruebas de cualquier delito. «Lo que tienen en su lugar es una serie de suposiciones infundadas y conjeturas extrañas basadas en contactos rutinarios y legales entre un senador y sus electores o funcionarios extranjeros. Están convirtiendo esto en una persecución, no en un enjuiciamiento«.

  • Inicialmente, Menendez y su esposa, Nadine, fueron acusados en septiembre de aceptar miles de dólares en sobornos entre 2018 y 2022.
  • El demócrata habría incurrido en ese delito a cambio de usar su influencia para proteger y enriquecer a tres empresarios de Nueva Jersey y beneficiar al Gobierno de Egipto. Sin embargo, se declaró inocente de los cargos de sobornos, fraude y extorsión que se le imputan y fue liberado bajo una fianza de 100.000 dólares, al entregar su pasaporte.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article