- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

Rescate del F-35 en curso: se investiga motivo de eyección

Must read

Las autoridades estadounidenses están realizando una investigación sobre el «percance» que obligó al piloto a eyectarse del caza F-35 Lightning II que sufrió un accidente de carácter desconocido el pasado domingo, mientras realizaba un vuelo en el estado de Carolina del Sur.

«El percance está actualmente bajo investigación y no podemos proporcionar detalles adicionales para preservar la integridad del proceso de investigación«.

Actualmente, se están llevando a cabo los trabajos para recuperar los restos de la aeronave, que finalmente fueron hallados este lunes. El personal de la base y de la Estación Aérea Beaufort del Cuerpo de Marines de EE.UU., «en estrecha coordinación con las autoridades locales, ha localizado un campo de escombros» en el condado de Williamsburg, según confirmó la Base Conjunta de Charleston.

Tras descubrir los fragmentos del caza, las autoridades comunicaron a los residentes locales: «deben evitar la zona mientras el equipo de recuperación garantiza la seguridad del campo de escombros«. Hasta el momento, se desconoce el motivo que obligó al piloto a abandonar la aeronave de manera urgente. 

La suspensión de 2 días de vuelos

El siniestro desencadenó la suspensión de las operaciones de todas las unidades de aviación del Cuerpo de Marines de EE.UU. durante 2 días esta semana, para «abordar cuestiones de seguridad aérea y una práctica adecuada«, según ordenó el comandante en funciones del cuerpo, el general Eric Smith.

La decisión de introducir esa medida se produjo tras tres accidentes de Clase A ocurridos en las últimas 6 semanas. Se trata de incidentes que involucran una aeronave destruida o causan la muerte o la discapacidad permanente de un piloto, y cuestan al menos 2 millones de dólares.

Se señala que, durante la suspensión, los comandantes llevarán a cabo debates con sus infantes de marina centrados en los «fundamentos de las operaciones de vuelo seguras, la seguridad en tierra, el mantenimiento y los procedimientos de vuelo, así como el mantenimiento de la preparación para el combate«.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article