- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, junio 17, 2024

Putin y Erdogan: Un esperado encuentro en Sochi agendado para el lunes

Must read

Las negociaciones entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, se celebrarán el 4 de septiembre en la ciudad rusa de Sochi, informó este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Las conversaciones tendrán lugar el lunes. Se celebrarán en Sochi«, dijo el vocero en declaraciones a la prensa. También detalló que la reunión se llevará a cabo «a mediodía».

Previamente, medios turcos reportaron que Erdogan visitará Rusia el próximo 4 de septiembre y precisaron que el tema clave en la agenda del viaje de un día será la reanudación del acuerdo de granos.

A inicios de agosto, los dos mandatarios mantuvieron una conversación telefónica. Durante la llamada, Putin expuso «la posición de principio» de Moscú en relación con la suspensión del pacto, teniendo en cuenta que las exportaciones de productos agrícolas y fertilizantes rusos a mercados globales no fueron desbloqueadas.

Por su parte, Erdogan manifestó que Ankara seguirá esforzándose para que el pacto se reanude, porque la suspensión «durante un largo período de tiempo no beneficia a nadie«. El presidente turco defendió que «no deben tomarse medidas para aumentar la tensión» en el marco del conflicto en Ucrania, al subrayar que la Iniciativa del mar Negro es un «puente de paz«.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article