- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Putin anuncia inminente reunión con Xi Jinping

Must read

El presidente ruso Vladímir Putin reveló este viernes durante un encuentro con estudiantes del país que pronto se reunirá con su homólogo chino Xi Jinping.

«Muy pronto tendremos actos y una reunión con el presidente de la República Popular China. Él me llama su amigo y yo me alegro de llamarle mi amigo, porque se trata de una persona que hace mucho personalmente por el desarrollo de las relaciones ruso-chinas».

(Vladímir Putin, El presidente de Rusia)

Asimismo, al contestar una pregunta sobre sobre la introducción de programas de intercambio de estudiantes entre las dos naciones, el mandatario señaló que «sin duda» discutirán con Xi «lo que se puede hacer en este sentido», para fomentar el desarrollo de este tipo de contactos.

Además, durante el evento, el mandatario indicó que el centro de la vida política y económica se desplaza gradualmente a las naciones de Asia. «Nosotros, por cierto, llevamos mucho tiempo prestando cada vez más atención al desarrollo de nuestras relaciones con los países asiáticos, ni siquiera en relación con los acontecimientos actuales. Lo hacemos naturalmente, porque dado el ritmo de desarrollo de Asia y de sus países, el centro de la vida económica y política se desplazará gradualmente a estas regiones. Se trata de un proceso absolutamente inevitable«.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article