- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Austria teme por ingreso anticipado de Ucrania a la UE

Must read

El ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, ha señalado este viernes en un ‘podcast’ para Politico que si la Unión Europea aprueba la membresía de Ucrania antes que la de otros candidatos, desencadenará «un desastre geoestratégico«.

«Lo que quiero evitar no quiero un sistema de ‘La granja de los animales’ de George Orwell, es decir, todos los países candidatos son iguales, y no unos países candidatos son más iguales que otros».

(Alexander Schallenberg, El ministro de Asuntos Exteriores de Austria)

Asimismo, Schallenberg indicó que la UE debe estar muy atenta al respecto para no crear esta impresión en los Balcanes Occidentales. Hasta la fecha, además de Ucrania, entre los candidatos oficiales se encuentran Albania, Bosnia y Herzegovina, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia y Turquía.

Anteriormente, el alto representante del bloque comunitario para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, afirmó que «tanto Ucrania como los Balcanes Occidentales deben convertirse en miembros de la UE rápidamente«.

Borrell también mencionó que, aunque Ucrania aún no cumpla con todos los requisitos para convertirse en miembro de la UE, es necesario fijar un objetivo político para dar un impulso al proceso de ampliación, que podría añadir 10 miembros.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article