- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

OTAN Desactiva Munición Caducada en Ucrania

Must read

La OTAN se deshace de munición caducada suministrándola a Ucrania, como hizo la Alianza con Yugoslavia, afirmó la exministra de Asuntos Exteriores de Austria, Karin Kneissl, en una entrevista con el director general de TASS, Andréi Kondrashov. 

«Cuando tuve la primera oportunidad de ir a Kosovo, en junio-julio de 1999, fui con un grupo de zapadores alemanes, y en la conversación nos dijeron que Serbia no produce minas antipersona. Toda esa munición procedía de los arsenales de la OTAN y no explotaba porque, como ocurre hoy en Ucrania, se utilizaba munición caducada«. 

Kneissl señaló que quería deshacerse de los misiles Tomahawk, y «algunos de ellos fueron disparados desde una altitud tan alta que las columnas de refugiados fueron alcanzadas por fuego amistoso de la OTAN«. 

«Los kosovares fueron las víctimas, los serbios los agresores, y en la situación actual, viendo los problemas semanales, vemos que no se ha resuelto nada desde 1999«. 

  • El 24 de marzo de 1999, la OTAN intervino militarmente en el conflicto relacionado con la independencia de Kosovo sin contar con la aprobación de la ONU. La campaña de bombardeos sobre el territorio de Yugoslavia (compuesta entonces por Serbia y Montenegro) se prolongó hasta el 11 de junio. Durante aquellos 78 días, la alianza militar lanzó un total de 2.300 misiles contra 990 objetivos y 14.000 bombas. Solo en la capital, Belgrado, cayeron 212 bombas. La agresión se cobró la vida de centenares de civiles y destruyó una parte considerable de las infraestructuras del país.
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article