- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

«OPEP INGRESA DE NUEVO PETROLEO IRANI, TRAS LEVANTAMIENTO DE SANCIONES»

Must read


«La OPEP espera el regreso completo de Irán al mercado petrolero una vez levantadas las sanciones»

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, anunció en una entrevista con la agencia iraní Shana y la revista Iran Petroleum que la organización aprobará el regreso completo de Irán al mercado petrolero una vez que se levanten las sanciones impuestas a su industria petrolera. Al Ghais expresó su entusiasmo ante este acontecimiento y destacó que la OPEP da la bienvenida al regreso de la producción de petróleo de Irán en el futuro.

El secretario general señaló que el mercado del petróleo está experimentando un crecimiento en la demanda y afirmó que Irán es un miembro responsable de la organización. Además, resaltó que Irán es uno de los fundadores de la OPEP y juega un papel clave en el mercado global. Sin embargo, las sanciones han limitado significativamente las capacidades de producción de Irán. A pesar de esto, Teherán continúa desempeñando un papel importante en garantizar un suministro estable y confiable de petróleo, realizando inversiones tanto en exploración y refinación de petróleo como en petroquímica.

El acuerdo nuclear entre Irán y Estados Unidos, del cual este último se retiró en mayo de 2018 durante la presidencia de Donald Trump, ha sido un factor determinante en las sanciones impuestas a Irán, incluidas las restricciones a las compras de petróleo. Aunque se emitieron permisos temporales a algunos países para continuar comprando petróleo a Teherán, dichos permisos expiraron en mayo de 2019 y no se renovaron.

Las negociaciones para restablecer el acuerdo nuclear (conocido como JCPOA, por sus siglas en inglés) comenzaron en diciembre de 2021, con el objetivo principal de levantar las sanciones impuestas previamente a Irán por Estados Unidos tras su salida del acuerdo. Sin embargo, el progreso de las negociaciones se vio interrumpido en septiembre de 2022 debido a una serie de protestas masivas en Irán, que el gobierno de Teherán atribuyó a Estados Unidos y otros países occidentales.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article