- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, junio 22, 2024

Níger en el Punto de Mira: ¡Potencia Extranjera Conspirando un Ataque

Must read

La junta militar golpista en Níger acusó el domingo 06 de Agosto a «una potencia extranjera» de preparar «una agresión» contra su país en coordinación con la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao), que amenazó a los militares con una intervención militar si no restauran el orden constitucional.

En uno de los tres comunicados leídos por el coronel mayor, Amadou Abdramane, portavoz de la junta golpista autodenominada Consejo Nacional de Salvaguardia de la Patria (CNSP), a través de la televisión pública, la junta avisó que «sigue con atención los preparativos de esta guerra por delegación«. 

El CNSP afirmó que el ejército del país «está dispuesto a defender la integridad y honor» del país africano, al tiempo que lanzó un «vibrante llamamiento» a los jóvenes del país para «estar preparados para defender a la patria«. 

La junta militar también anunció el cierre de su espacio aéreo «hasta nueva orden» frente a «la amenaza de intervención«, advirtiendo que cualquier intento de violarlo tendría una «respuesta enérgica e inmediata«.

El anuncio se produjo a pocos minutos de que expirara el ultimátum de la Cedeao a los militares, para que devuelvan el poder al presidente elegido democráticamente, Mohamed Bazoum, derrocado el 26 de julio.
La Cedeao dio hace una semana al CNSP un plazo de siete días para que se retiren o se enfrenten a una posible intervención militar.
SourceDW

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article