Durante una conversación con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, este lunes, el empresario Elon Musk afirmó que «no hay otra opción» que destruir a la organización palestina Hamás para lograr un futuro mejor para Gaza.
Musk se encontraba en una inusual visita a Israel, durante una tregua de cuatro días en los combates, y mantuvo un debate en directo por Internet con el mandatario israelí.
El propietario de la red social X coincide con Netanyahu en que Hamás tiene intenciones genocidas contra el pueblo judío. Sin embargo, afirma que le gustaría ayudar a reconstruir Gaza cuando termine la guerra.
«Si quiere seguridad, paz y una vida mejor para los gazatíes, tiene que destruir a Hamás. Primero hay que deshacerse del régimen venenoso, como se hizo en Alemania y Japón».
(Benjamín Netanyahu, El primer ministro israelí)
«No hay otra opción«, respondió Musk, que también es propietario de Tesla y SpaceX, y añadió: «A mí también me gustaría ayudar«.
Durante la reunión, Netanyahu mostró a Musk algunas imágenes del atentado del 7 de octubre ensambladas a partir de cámaras corporales de Hamás y otras fuentes.
«Hay que neutralizar a quienes pretenden asesinar«, resaltó el magnate, agregando que hay que «poner fin a la propaganda que está entrenando a la gente para ser asesinos en el futuro«, para luego hacer que Gaza «prospere«.