33 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

Macron llama a la paz en Israel, alerta sobre la situación en el Líbano     

Must read

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuvo una conversación telefónica con el miembro del gabinete militar de emergencia de Israel y exministro de Defensa, Benny Gantz, y pidió que Tel Aviv evite una escalada del conflicto en la región, en particular en el Líbano, informó este miércoles Le Monde. 

«Era esencial evitar cualquier actitud de escalada, especialmente en el Líbano, y que Francia seguiría transmitiendo estos mensajes a todos los actores directa o indirectamente implicados en la zona«, declaró el mandatario francés, reiterando su llamamiento a un alto el fuego duradero entre el país hebreo y el movimiento palestino Hamás.

Macron reafirmó el compromiso de París con la seguridad de Israel, aunque también volvió a expresar su preocupación por el gran número de civiles muertos en la Franja de Gaza y por la crisis humanitaria en el enclave palestino. Según datos proporcionados este martes por el Ministerio de Salud de Palestina, el número de muertos tras el inicio del conflicto el pasado 7 de octubre ha ascendido a 22.185, mientras que la cifra de heridos aumentó a 57.035.

Asesinato de Saleh al Arouri

La conversación telefónica se produjo después del asesinato de Saleh al Arouri, un alto cargo de Hamás y fundador de su ala militar —las Brigadas al Qassam—, ocurrido este martes en un ataque israelí en el suburbio libanés de Dahieh, situado al sur de Beirut.

El primer ministro del Líbano, Najib Mikati, condenó el ataque calificándolo como un «nuevo crimen israelí», que «tiene como objetivo arrastrar al Líbano a una nueva fase de confrontaciones a la luz de los continuos ataques diarios en el sur del país«. 

Además, la organización chiita Hezbolá emitió un comunicado en el que indicó que el asesinato de Saleh al Arouri es considerado un «ataque peligroso contra el Líbano» y un «acontecimiento en el curso de la guerra que no quedará sin respuesta ni castigo«. «La resistencia responderá y está en los niveles más altos de disposición y preparación«, reza el comunicado.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article