- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

AMLO Destaca Resultados Positivos en Seguridad durante Reunión en Tabasco

Must read

Tras encabezar la primera reunión de 2024 del Gabinete de Seguridad en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó los logros obtenidos en la entidad, especialmente la reducción de homicidios dolosos y secuestros durante su mandato.

El presidente destacó que la inversión histórica en Programas para el Bienestar, como Jóvenes Construyendo el Futuro, becas Benito Juárez, pensiones a personas adultas mayores y a personas con discapacidad, ha contribuido a la disminución de la incidencia delictiva en el estado.

Según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos de secuestro, robo a casa habitación, extorsión, homicidio doloso, robo de vehículos, robo en transporte y trata de personas registraron una tendencia a la baja en noviembre de 2023.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, detalló que Tabasco se ubica en el sitio 13 a nivel nacional en el total de delitos de impacto. El homicidio doloso en el estado registró 84 hechos por cada 100 mil habitantes en la presente administración, situándose por debajo de la media nacional.

Con la participación de 14 mil 281 integrantes operativos del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y policías estatal y municipal, se refuerzan las acciones de pacificación, especialmente en cuatro municipios que concentran el 73 por ciento de la incidencia delictiva.

La Guardia Nacional, con una coordinación estatal y cinco regionales, resguarda a 2.4 millones de habitantes en la entidad. Se destacaron los aseguramientos de drogas, armas de fuego, dinero y la detención de mil 183 generadores de violencia en la entidad.

Además, se informó sobre el avance del Plan integral de dragado en Tabasco, desarrollado por la Secretaría de Marina, para prevenir inundaciones severas y aprovechar mejor los sistemas fluviales.

El presidente López Obrador reconoció la labor de las Fuerzas Armadas en la eliminación del fango acumulado en Tabasco, contribuyendo a evitar desbordamientos y mejorar el control de las presas.

Acompañaron al presidente: el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; las secretarias de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana; el comandante de la Guardia Nacional y el jefe de Estado Mayor General de la Armada.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article