- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Macron aplaza visita a Ucrania

Must read

El presidente francés Emmanuel Macron ha retrasado nuevamente su visita a Ucrania, la misma que, según una actualización proporcionada desde el Palacio del Elíseo, se realizará «en las próximas semanas«, recoge Politico.

El viaje, inicialmente previsto para febrero, ha sido pospuesto varias veces antes de programarse para mediados de marzo. El cambio tiene lugar en medio del descontento provocado entre aliados por las recientes declaraciones de Macron en torno al conflicto ucraniano.

Un asesor presidencial descartó las suposiciones de que la reciente postergación se deba a preocupaciones de seguridad luego de que un misil ruso cayera en Odessa la semana pasada cuando en la ciudad se encontraban el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis y el presidente ucraniano Vladímir Zelenski.

Por su parte, un diplomático francés citado por el medio explicó que hace falta tiempo para mantener conversaciones con aliados en cuanto a «las diferentes coaliciones y sus compromisos operativos» para que Macron pueda visitar Ucrania «con resultados tangibles«.

El presidente francés ha endurecido su retórica belicista en las ultimas semanas, provocando diferencias entre sus socios. Así, el mes pasado no descartó el envío de tropas occidentales a Ucrania, generando que la mayoría de los aliados se apresuraran a distanciarse de la idea de interferir directamente en el conflicto con Rusia. Del mismo modo, el 5 de marzo instó a Europa a «no ser cobarde» en la defensa de Kiev.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article