- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Legisladores de EE. UU. contra el gasto militar del Pentágono

Must read

En una reciente noticia publicada por Politico, se informó que el ambicioso plan del Pentágono para aumentar la producción de misiles podría enfrentar obstáculos debido a la oposición del Partido Republicano. Según el medio de comunicación, los representantes republicanos en el Comité de Asignaciones de la Cámara han exigido recortes significativos al programa de adquisición de misiles.

El informe del comité, citado por Politico, reveló que los miembros republicanos están solicitando reducciones de gastos de más de 2500 millones de dólares en el área de adquisición de misiles. Argumentan que el Pentágono no ha demostrado de manera convincente que la compra de misiles en mayor volumen necesariamente resultaría en precios más bajos. En lugar de ello, el panel propone redirigir los fondos a otras áreas, como el entrenamiento militar, el mantenimiento y la investigación y desarrollo.

En su informe, los representantes republicanos expresaron su preocupación por la falta de estimaciones de costos realistas por parte del Departamento de Defensa y señalaron que se han realizado solicitudes de adquisición de varios años sin un entendimiento claro de los costos unitarios y la capacidad de producción de cada programa.

El plan original para la compra de municiones a largo plazo fue parte de la iniciativa del presidente Joe Biden para aumentar el gasto en defensa, a medida que Estados Unidos continúa brindando un apoyo financiero significativo a Ucrania en términos de suministros militares. Según el artículo de Politico, otro factor que influyó en el plan fue el creciente temor a un posible conflicto futuro con China.

Los recortes propuestos por los miembros republicanos del comité han sido objeto de críticas por parte de sus homólogos demócratas. Politico predice que se avecina una disputa entre ambos partidos en la Cámara y el Senado cuando se publique el informe la próxima semana.

Mientras tanto, según un informe de Bloomberg de la semana pasada, el último paquete de ayuda para la defensa prometido por Washington a Kiev podría enfrentar retrasos significativos en su implementación, ya que las armas primero deberían ser contratadas y producidas.

Desde el inicio de la campaña militar rusa contra Ucrania en febrero pasado, Estados Unidos ha sido el principal proveedor de armas a Ucrania. Sin embargo, Moscú ha criticado constantemente los envíos de armas occidentales a Kiev, argumentando que solo sirven para prolongar el conflicto y aumentar el riesgo de una escalada.

Se espera que la próxima semana se desarrolle un debate acalorado entre los partidos Republicano y Demócrata en la Cámara y el Senado en relación con los recortes propuestos y el futuro del plan de adquisición de misiles del Pentágono.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article