20.6 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

Lavrov dialoga con homóloga Norcoreana

Must read

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reúne este martes en Moscú con su homóloga norcoreana, Choe Son-hui, que se encuentra de visita oficial en Rusia.

Lavrov afirmó que en el encuentro las partes resumirán los resultados preliminares de la aplicación de los acuerdos de la cumbre entre el presidente ruso Vladímir Putin y el líder norcoreano Kim Jong-un, al tiempo que aseguró que se están trabajando activamente en la ejecución de lo acordado.

«Apoyamos a Corea del Norte en la ONU y apreciamos su posición similar en apoyo de la posición de la Federación Rusa, incluyendo cuestiones relacionadas con nuestra operación militar especial en Ucrania«.

Asimismo, el canciller ruso denunció que «la política de EE.UU. y sus satélites regionales para amenazar a Corea del Norte no avanza en una dirección positiva«. «Mecanismos que hace tiempo evolucionaron a partir de las propuestas de la ASEAN y que han funcionado con éxito durante décadas se ven ahora erosionados por los intentos de EE.UU. y sus aliados de crear formatos cerrados […] y de tratar de imponer una infraestructura de la OTAN en la región«.

Entre otras cosas, el jefe de la diplomacia rusa destacó que Moscú pide que se rechace cualquier paso que conduzca a una escalada en la península coreana. Además, señaló que la política de EE.UU. de crear tensiones en la región no ayuda a llegar a un acuerdo.

Además, Lavrov dijo que Pionyang espera que en 2024 sea posible elevar las relaciones con Moscú a un nuevo nivel. Según Choe, la «amistad» entre Corea del Norte y Rusia «superó todas las dificultades y penurias», en gran parte gracias a Kim y Putin.

  • El Kremlin confirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, recibirá a la jefa de la diplomacia de Corea del Norte, que permanecerá en Rusia hasta el miércoles. 
  • El portavoz presidencial ruso Dmitri Peskov también recordó que Putin tiene «una invitación activa para realizar una visita oficial a Pionyang«. «Esperamos que dicha visita tenga lugar, el presidente ruso visitará Corea del Norte en un futuro próximo«.
  • Se trata de una continuación de los intensos contactos políticos entre ambos países, cuya actividad ha aumentado notablemente en los últimos tiempos. En concreto, Lavrov visitó en octubre Pionyang, donde fue recibido por el líder norcoreano Kim Jong-un. El mes anterior, Kim y Putin mantuvieron conversaciones en el cosmódromo Vostochni.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article