- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, julio 23, 2024

Irán deslumbra en el Army 2023 con sus innovadores drones y avanzada tecnología

Must read

Irán expuso en el foro técnico-militar internacional Army 2023, que se celebra en la provincia de Moscú, una serie de armamento moderno, incluyendo vehículos aéreos no tripulados, equipos de guerra electrónica y de reconocimiento por radio, informa TASS.

Entre los equipos presentados se encuentran los drones Arash, Ababil-5, Karrar, así como el sistema de guerra electrónica Hunter-2, capaz de detectar vehículos aéreos no tripulados desde una distancia de hasta 200 kilómetros.

«No solo detecta, sino que también trabaja junto con sistemas de destrucción y de cualquier tipo», aseguró un experto citado por la agencia. Agregó que «cada uno de los sistemas» presentados ha sido ampliamente usado en combate.

Además, el Ministerio de Defensa de Irán exhibió el primer «dron eléctrico» de producción nacional Shahin, que tiene una autonomía de hasta 3 horas y puede alcanzar una altitud máxima de vuelo de casi 4 kilómetros. Las bombas guiadas GB125, los aviones de entrenamiento de combate Yasin, lanchas y sistemas de misiles de crucero antibuque SM-300 también se encuentran entre los equipos iraniés presentados en el foro Army 2023.

Anteriormente, Teherán adquirió la tecnología necesaria para el diseño y fabricación de un misil de crucero capaz de alcanzar velocidades supersónicas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article