- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

Hutíes atacan buque estadounidense en respuesta a incidente naval    

Must read

Los hutíes yemeníes llevaron a cabo una «operación militar conjunta» con las fuerzas navales, misiles y drones contra un buque estadounidense que proporcionó apoyo a Israel, comunicó el movimiento este miércoles en su cuenta de X (antes Twitter).

«La operación fue una respuesta preliminar al ataque malintencionado contra nuestras fuerzas navales por las fuerzas enemigas estadounidenses el domingo«, reza el comunicado, haciendo referencia a la destrucción de tres embarcaciones pequeñas que intentaban atacar el buque comercial Hangzhou, de la naviera danesa Maersk, por parte de las fuerzas estadounidenses.

En el documento, el Ejército yemení asegura que «no vacilará en responder adecuadamente a todas las amenazas hostiles en el marco del derecho a la legítima defensa de nuestro país«, y agrega que sigue evitando que los barcos israelíes y de otros países que «se dirigen a los puertos de la Palestina ocupada» naveguen en el mar Rojo hasta que no termine la «agresión» israelí contra la Franja de Gaza.

Este lunes, el líder de los hutíes, Safar al Sufi, declaró que EE.UU. recibirá una respuesta «dolorosa» por la matanza de soldados yemeníes en el mar Rojo. «Estados Unidos abrió fuego contra sí mismo al atacar a las Fuerzas Armadas yemeníes«, afirmó, y prometió que Yemen tomaría represalias en breve.

  • Las Fuerzas Armadas de Yemen, controladas por el movimiento de los hutíes rebeldes Ansar Allah, declararon en noviembre la intención de atacar cualquier barco israelí en el mar Rojo, tanto los de bandera israelí como los que son propiedad o están operados por empresas del país hebreo.
  • A principios de diciembre confirmaron su intención, afirmando que atacarían «cualquier barco que se acerque a Israel«.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article