- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 14, 2024

Hunter Biden se hunde en un mar de acusaciones federales

Must read

Hunter Biden se declarará culpable de delitos menores relacionados con impuestos federales y firmará un acuerdo de libertad condicional por la compra de un arma de fuego mientras era consumidor de drogas, según un documento presentado ante un tribunal del Departamento de Justicia en Delaware. El acuerdo, alcanzado después de meses de discusiones entre los fiscales federales y el equipo legal de Hunter Biden, busca resolver una investigación en curso sobre presuntas irregularidades sin que corra el riesgo de una sentencia de prisión federal.

Los cargos presentados incluyen el no pago de impuestos a tiempo para los años 2017 y 2018, así como la adquisición de un arma de fuego durante un período en el que Hunter Biden consumía drogas. El acuerdo no procesará a Biden por el asunto del arma de fuego, pero requerirá su aceptación de la libertad condicional por los delitos fiscales.

Christopher Clark, abogado de Hunter Biden, emitió un comunicado en el que expresó que su cliente asumirá la responsabilidad de los casos de delitos menores relacionados con los pagos de impuestos vencidos y que considera importante reconocer los errores cometidos durante un período de confusión y adicción en su vida.

Estos cargos federales surgen de una investigación prolongada sobre las acusaciones de irregularidades en los negocios de Hunter Biden llevada a cabo por el fiscal federal de Delaware, David Weiss. La investigación ha estado en curso desde al menos 2018 y fue designada por el ex presidente Donald Trump.

Hunter Biden ha sido objeto de críticas por parte de algunos críticos republicanos que lo acusan de participar en una presunta campaña de tráfico de influencias y de aprovecharse de las posiciones políticas de su padre, el presidente Joe Biden. Su membresía en el directorio de la compañía energética ucraniana Burisma y sus acuerdos comerciales en China han sido objeto de controversia y han generado acusaciones de nepotismo.

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que se afirma que el presidente Joe Biden y la primera dama apoyan a su hijo en su proceso de reconstrucción de vida y que no se harán más comentarios al respecto.

Este acuerdo y los cargos contra Hunter Biden se espera que sean un tema clave durante las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos. El acuerdo está sujeto a la aprobación de un juez federal.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article