- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Hungría frena sanciones de la UE a Rusia

Must read

En una reunión de embajadores de la Unión Europea celebrada este miércoles, Hungría volvió a bloquear el progreso de las medidas destinadas a ayudar a Ucrania en su conflicto con Rusia.

El decimotercer paquete de sanciones de la UE contra Moscú también contiene medidas restrictivas contra China, algo que Budapest rechaza y por lo que decidió bloquear la aprobación de las sanciones.

«Hungría fue el único detractor en una reunión de embajadores de la UE ayer que, de otro modo, habría aprobado el paquete de sanciones, que apunta a casi 200 personas y entidades de Rusia, China y otros países que se considera que están ayudando» a Moscú.

«Los húngaros no estuvieron de acuerdo debido a las empresas chinas«, explicó uno de los funcionarios citados por el medio, mientras que otra fuente dijo que el embajador de Hungría había solicitado «un poco más de tiempo para analizar el contenido de las propuestas«.

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha vetado en múltiples ocasiones las medidas punitivas de la UE contra Rusia o las iniciativas para ayudar a Ucrania.

Sin embargo, a principios de febrero el líder húngaro levantó su veto al paquete de ayuda adicional para Kiev de 50.000 millones de euros (unos 54.000 millones de dólares) del bloque comunitario. En la reunión de este miércoles, los embajadores finalmente acordaron los textos legales necesarios para materializar la financiación adicional.

Mientras, las discusiones continuarán y los partidarios del paquete de sanciones esperan llegar a un acuerdo el próximo miércoles y así cumplir con el plazo simbólico del 24 de febrero, fecha en que se cumplirán dos años desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article