- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

Embajada rusa exige respuesta sobre propiedades sancionadas

Must read

La embajada de Moscú en Helsinki ha informado que un centro cultural y varios apartamentos de diplomáticos rusos han sido atacados. La embajada ha exigido una explicación por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia, después de que se impusieran restricciones a las propiedades estatales rusas en Helsinki. La embajada ha cuestionado la compatibilidad de estas acciones con las normas del derecho internacional sobre la inmunidad de la propiedad de un estado extranjero.

Las autoridades finlandesas han citado sanciones de la UE como justificación para imponer restricciones al edificio del Centro Ruso de Ciencia y Cultura, el terreno circundante y los apartamentos de los diplomáticos que trabajan allí. Según el periódico Helsingin Sanomat, la agencia de recuperación de deuda de Finlandia impuso restricciones temporales al edificio ruso hace una semana, y los funcionarios tienen tres semanas para determinar si la propiedad puede vincularse a personas o entidades incluidas en la lista negra. La medida cautelar prohíbe al propietario hacer tratos relacionados con los bienes inmuebles.

El Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Finlandia tuvo su cuenta bancaria congelada el mes pasado por el banco nacional Nordea. La UE, EE. UU. y Gran Bretaña han impuesto amplias sanciones a Rusia en respuesta a la operación militar de Moscú en Ucrania. El Kremlin ha argumentado que las sanciones son ilegales, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha comparado la congelación de activos en el extranjero con un robo.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article