- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, julio 15, 2024

El ministro Francés rompe las reglas y rechaza a Pekín

Must read

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, ha desestimado los llamamientos a su país para que se  desvincule de Pekín por motivos de seguridad. En cambio, reiteró el domingo que París quiere un mejor acceso al mercado chino y mejores relaciones comerciales con el país.

Nos oponemos totalmente a la idea del desacoplamiento. El desacoplamiento es una ilusión”, dijo Le Maire a los periodistas luego de las negociaciones con el viceprimer ministro He Lifeng en la capital china.

“No hay posibilidad de que haya ningún tipo de desacoplamiento entre las economías estadounidense, europea y china”.

(Bruno Le Maire, El ministro de Economía francés)

El viceprimer ministro expresó su esperanza de que Francia estabilizaría el tono de cooperación amistosa entre China y la UE”.

Funcionarios de EE. UU. y la UE han acusado repetidamente a Beijing de coerción económica y movimientos escalonados en el Indo-Pacífico. El gobierno chino ha afirmado que Washington y sus aliados han armado las regulaciones comerciales para promover políticas contra China.

Los funcionarios occidentales, sin embargo, han pasado recientemente de la retórica de ‘desacoplamiento’ a ‘eliminación de riesgos y diversificación’, con el objetivo de reducir la dependencia económica de China. Este enfoque se reflejó en un comunicado conjunto adoptado por el G7 durante su cumbre en Japón en mayo, que acusó a Beijing de intentar “distorsionar la economía global”.

Beijing rechazó las acusaciones y dijo que Occidente está atrapado en una «mentalidad de Guerra Fría» y está calumniando a China en el escenario mundial.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article