- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

Inesperado ataque de drones Ucranianos sacude el núcleo financiero de Moscú

Must read

Drones ucranianos atacaron la ciudad de Moscú, el distrito financiero y de negocios de la capital rusa, donde se encuentran algunos de los rascacielos más altos de Europa, (Sergey Sobyanin, El alcalde )

“Las fachadas de dos de las torres de oficinas de la ciudad [de Moscú] sufrieron daños menores. No hay víctimas ni heridos”.

(Sergey Sobyanin, El alcalde )

Más tarde, el Ministerio de Defensa ruso emitió un comunicado, diciendo que un total de tres drones estuvieron involucrados en la redada. Según el Ministerio de Defensa, uno fue destruido en el aire en las afueras de Moscú, mientras que otros dos fueron desactivados por las defensas aéreas, se desviaron del rumbo y se estrellaron en el territorio de un complejo no residencial en la ciudad de Moscú”.

La agencia de noticias TASS citó a los servicios de emergencia diciendo que hubo «una explosión« entre los pisos quinto y sexto de un edificio de 50 pisos en el complejo ‘IQ Quarter’, que tiene tres edificios de gran altura. Los medios locales informaron que los residentes escucharon una fuerte explosión. El IQ Quarter contiene las oficinas de siete ministerios y agencias gubernamentales, incluidos los ministerios de comercio, economía y telecomunicaciones.

Una segunda “explosión” ocurrió en el edificio OKO II, que contiene oficinas y tiendas, dijeron las autoridades. Los servicios de emergencia le dijeron a la agencia de noticias TASS que las ventanas estaban rotas entre el primer y el cuarto piso. También dijeron que un guardia de seguridad resultó herido.

Los edificios dañados han sido evacuados, dijeron las autoridades. Se están realizando evacuaciones de otros edificios de la ciudad de Moscú.

Un video no verificado publicado en Telegram supuestamente muestra el momento del ataque.

El distrito, llamado oficialmente Centro Internacional de Negocios de Moscú, comprende rascacielos con apartamentos de alta gama y espacio para oficinas. Entre ellos se encuentran los complejos Federation y OKO, que incluyen el segundo y tercer edificio más alto de Europa.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article