- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, abril 30, 2024

EE.UU. Presionado por Ayuda Militar a Ucrania: Misiles ATACMS Requeridos

Must read

La Cámara de Representantes de Estados Unidos publicó este miércoles tres proyectos de ley separados para ayudar a Israel, Ucrania y sus aliados en la región del Indo-Pacífico. Estos proyectos prevén 60.800 millones de dólares para Ucrania, incluidos 23.000 millones de dólares para reponer los arsenales estadounidenses.

La ayuda al régimen de Kiev ordena al presidente estadounidense, Joe Biden, a proporcionarle misiles ATACMS de largo alcance. Además, requiere que el Departamento de Estado y el Pentágono presenten una estrategia estadounidense para apoyar al país dentro de los 45 días posteriores a su aprobación.

La enmienda ha sido presentada por el presidente de la Cámara Baja del Congreso, el republicano Mike Johnson, junto a otros dos proyectos para asistir a Israel con 26.400 millones de dólares y 8.100 millones de dólares para contrarrestar a China en el Indo-Pacífico, incluidos miles de millones para Taiwán.

Nuevas propuestas

Johnson afirmó que daría a los legisladores 72 horas para revisar la legislación, convocando una votación el sábado y que cada una será votada por separado. El político adelantó que las iniciativas incluirán una estructura de préstamo para ayuda y una estrategia y rendición de cuentas mejoradas.

La propuesta fue anunciada el lunes por el republicano en medio de una creciente presión de miembros de ambos partidos para celebrar una votación sobre un paquete bipartidista del Senado que incluye apoyo a los aliados de Washington.

Han pasado más de dos meses desde que el Senado aprobara un paquete de ayuda de 95.000 millones de dólares, que incluye 14.000 millones para Israel y 60.000 millones para el régimen de Kiev, el cual continúa estancado en el Congreso.

«No votaremos sobre la propuesta suplementaria del Senado en su forma actual, pero votaremos sobre cada una de estas medidas por separado en cuatro partes diferentes«, declaró este lunes el líder de la Cámara Baja.

Por otra parte, Johnson adelantó esta jornada que planea revelar el texto de un cuarto proyecto que incluye otras prioridades de seguridad nacional. Entre ellas están una posible prohibición de TikTok, una disposición para ayudar a pagar la ayuda mediante el uso de activos rusos incautados, así como otras medidas para enfrentar a Rusia, China e Irán.

División republicana

No obstante, la ayuda exterior ha puesto en evidencia la creciente tensión dentro del Partido Republicano, particularmente en la Cámara, donde los conservadores se oponen a la financiación adicional para Ucrania.

La representante Marjorie Taylor Greene, republicana de Georgia, ha amenazado con provocar una votación para destituir a Johnson por la ayuda a Kiev.

Por su parte, el líder de la Cámara Baja afirmó que «no renunciará«, y calificó de «noción absurda» lo presentado por Greene cuando «simplemente estamos aquí tratando de hacer nuestro trabajo«.

En tanto, el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, dijo el martes que los funcionarios de la Administración estaban esperando ver más detalles sobre el plan de Johnson, pero, «a primera vista, parece que las propuestas del presidente, de hecho, nos ayudarán a conseguir ayuda para Ucrania, ayuda para Israel y recursos necesarios para el Indo-Pacífico«.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article