- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

EE.UU. Frena Envíos de Armamento a Israel

Must read

Las entregas de ayuda militar de EE.UU. a Israel se han ralentizado significativamente en comparación con la situación al inicio de la guerra lanzada por la nación hebrea contra Hamás, según un alto funcionario israelí con el que habló ABC News bajo condición de anonimato.

El informante destacó que cuando Israel comenzó a bombardear la Franja de Gaza en octubre del año pasado los suministros de armas «llegaban muy rápido«, pero ahora el proceso se ha vuelto «muy lento«, lo que supone una presión para el Gobierno israelí que sigue aferrado a sus planes de acabar con lo que queda de Hamás en el enclave palestino.

El funcionario indicó que no está seguro de la razón por la que se han ralentizado las entregas, pero señaló que Israel está al tanto del descontento y frustración de EE.UU. con la guerra en curso, así como las insistencias de que Tel Aviv debe hacer más por garantizar que a los gazatíes no les falte ayuda humanitaria.

Por su parte, funcionarios estadounidenses consultados por ABC News afirmaron que no hubo cambios en la política de Washington al respecto, como tampoco demoras deliberadas en los suministros previamente acordados de ayuda militar o ventas de armas a Israel.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article