- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

EE.UU. Envía 3000 Tropas Extras al Oriente Medio

Must read

Más de 3.000 marineros e infantes de marina estadounidenses llegaron el pasado domingo a Oriente Medio, informó este martes el Comando Central de las Fuerzas Navales de EE.UU.

De acuerdo con su comunicado, el buque de asalto anfibio USS Bataan y el buque de desembarco USS Carter Hall navegaron por el canal de Suez y entraron en el mar Rojo.

Indicó que el despliegue de estas fuerzas adicionales había sido anunciado previamente por el Departamento de Defensa.

Por su parte, el portavoz de la Quinta Flota de EE.UU., el comandante Tim Hawkins, declaró que «estas unidades añaden significativa flexibilidad operativa y capacidad mientras trabajamos junto a socios internacionales para disuadir la actividad desestabilizadora y desescalar tensiones regionales causadas por el acoso de Irán y la captura de barcos mercantes previamente este año», recoge The Hill.

Según el alto cargo militar, el envío de las tropas muestra «el fuerte compromiso inquebrantable con la seguridad marítima regional».

El despliegue de un destructor y varios cazas

En julio, el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, ordenó el despliegue en Oriente Medio del destructor USS Thomas Hudner y de varios cazas F-35 y F-16 tras un supuesto intento de la Guardia Revolucionaria de Irán de capturar dos petroleros mercantes cerca del estrecho de Ormuz a primeros de mes.

Según la Marina del país norteamericano, un buque de guerra iraní trató de interceptar el pasado 5 de julio al petrolero TRF Moss, de bandera de las islas Marshall, en aguas internacionales del golfo de Omán. En respuesta, se envió el destructor USS McFaul. Horas después, las fuerzas estadounidenses recibieron «una llamada de auxilio» del Richmond Voyager, de bandera de Bahamas, al que se le había acercado otro barco iraní que «efectuó numerosos disparos» contra el petrolero, que no sufrió daños significativos ni bajas entre su tripulación.

«Ante esa amenaza continua, y en coordinación con nuestros socios y aliados, el Departamento [de Defensa] aumenta nuestra presencia y capacidad para vigilar el estrecho y las aguas circundantes», señaló la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article