- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 15, 2024

Níger en Crisis! Invasión Extranjera y Terrorismo en Horizonte

Must read

La junta militar que gobierna Níger declaró que, según «informaciones concordantes» de las que dispone actualmente, una nación está preparando a sus Fuerzas Armadas para atacar al país en «coordinación» con la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) y grupos terroristas, informa este lunes la agencia nigerina ANP.

«El Consejo Nacional de Salvaguarda de la Patria (CNSP) informa a la opinión pública nacional e internacional de que las informaciones concordantes de las que dispone actualmente indican que las fuerzas de una potencia extranjera se preparan para atacar Níger y a su pueblo en coordinación con la CEDEAO y grupos terroristas armados«.

Además, la junta advirtió a las supuestas partes involucradas que cualquiera injerencia militar en los asuntos internos de Níger tendría «desastrosas consecuencias» para «la seguridad de la subregión, su estabilidad y la unidad de su comunidad».

«En cualquier caso, las Fuerzas Armadas de Níger y todas nuestras fuerzas de defensa y seguridad, respaldadas por el apoyo inquebrantable de nuestro pueblo, están dispuestas a defender la integridad de nuestro territorio y el honor de nuestro pueblo», remarca el CNSP.

  • Un grupo de militares de la Guardia Presidencial nigerina bloqueó la mañana del 26 de julio la entrada al palacio presidencial, situado en la capital del país, Niamey, y retuvo al presidente Mohamed Bazoum y a su familia. Al día siguiente, los rebeldes anunciaron el derrocamiento del Gobierno y la imposición de un toque de queda en todo el país entre las 19:00 y 05:00 horas, además de la suspensión del funcionamiento de todas las instituciones.
  • Este domingo 6 de agosto, la junta militar anunció el cierre del espacio aéreo del país ante la expiración del ultimátum puesto por el CEDEAO y advirtió sobre una «respuesta energética e inmediata» en caso de producirse una intervención militar.
  • El CNSP denunció que dos países centroafricanos empezaron a desplegar a sus Fuerzas Armadas para iniciar una intervención militar en Níger.
  • Este lunes, delegaciones de Mali y Burkina-Faso deben llegar a Níger, según un funcionario maliense, para «mostrar la solidaridad de los dos países al hermano pueblo de Níger» y para negociar con las nuevas autoridades del país.
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article