- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 21, 2024

«DESPLIEGUE DE ARMAS NUCLEARES RUSAS, BIDEN ENTRA EN PANICO

Must read

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha anunciado que el despliegue de armas nucleares tácticas ya ha comenzado en el país. Estas declaraciones se producen en medio de tensiones entre Bielorrusia, Rusia y Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su preocupación ante el despliegue de armas nucleares tácticas rusas en Bielorrusia. En declaraciones a los periodistas, Biden manifestó sentirse «extremadamente negativo» al respecto. Estas declaraciones fueron reportadas por Reuters.

Lukashenko, por su parte, aseguró que los rusos no deben preocuparse por la seguridad de sus armas nucleares, ya que los bielorrusos son «personas prácticas y ahorrativas» y podrán mantenerlas a salvo. Sin embargo, la embajada rusa en Washington respondió a las declaraciones de la Casa Blanca, argumentando que Rusia y Bielorrusia tienen el derecho soberano de garantizar su seguridad en medio de lo que consideran una «guerra híbrida a gran escala desatada por Washington».

La embajada rusa afirmó que las acciones de Moscú son totalmente consistentes con sus obligaciones legales internacionales y aclaró que las armas nucleares tácticas no se están transfiriendo a Bielorrusia, sino que el control y la decisión sobre su uso siguen siendo responsabilidad de Rusia.

Diplomáticos rusos sugirieron que antes de culpar a otros países, Estados Unidos debería reflexionar sobre su propia situación, ya que ha mantenido durante décadas un gran arsenal de armas nucleares en Europa. En la actualidad, las armas nucleares tácticas estadounidenses se encuentran desplegadas en cinco países de la OTAN: Bélgica, Alemania, Italia, los Países Bajos y Turquía.

El anuncio del despliegue de armas nucleares tácticas en Bielorrusia fue hecho por el líder ruso, Vladimir Putin, a fines de marzo. Putin argumentó que esta medida era una respuesta a la decisión del Reino Unido de proporcionar municiones de uranio empobrecido a Ucrania en medio del conflicto entre Moscú y Kiev.

Bielorrusia ha solicitado a su aliado más cercano, Rusia, que despliegue armas nucleares en su territorio, citando políticas agresivas por parte de países occidentales y la amenaza que representan las armas nucleares estadounidenses desplegadas en países europeos vecinos.

Moscú y Minsk firmaron un acuerdo que permite el despliegue de armas nucleares tácticas rusas en Bielorrusia. Según el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, Rusia ha proporcionado al ejército bielorruso misiles Iskander-M con capacidad nuclear y ha colaborado en la modificación de algunos aviones de combate para transportar armas nucleares. La firma de este acuerdo ha intensificado las tensiones y ha generado preocupación en la comunidad internacional.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article