- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

Despliegue británico en Ucrania sufre revés con la destrucción de un Challenger 2

Must read

El ministro de Defensa del Reino UnidoGrant Shapps, ha confirmado este miércoles la destrucción de un tanque británico Challenger 2 suministrado por Londres al régimen de Kiev por parte de las tropas rusas. Se trata del primer tanque de este tipo destruido en Ucrania.

«Puedo confirmar que así es«, el Reino Unido no enviará ningún tanque nuevo para reemplazar al perdido. Y Los seis soldados ucranianos que iban en el tanque sobrevivieron.

(Grant Shapps, El ministro de Defensa del Reino Unido)

En este contexto, el diario británico The Guardian señala que hasta ahora ningún Challenger 2 había sido perdido en el campo de batalla desde que se utilizó por primera vez en 1994. Tan solo uno fue destruido en un incidente con fuego amigo en Irak en 2003. «Este récord se debe en parte a que se construyó en cantidades relativamente pequeñas y que su despliegue fue poco frecuente«.

Esta misma semana, en redes sociales empezaron a circular imágenes de la destrucción del carro de combate. De acuerdo con los canales de Telegram donde se publicó el material, el video fue grabado cerca de la localidad de Rabótino, en la provincia rusa de Zaporozhie, una de las zonas donde se desarrollan los combates más intensos en el marco de la contraofensiva ucraniana.

A inicios de agosto, se informó que los tanques Challenger 2 están en servicio en la 82.ª Brigada de Asalto Aéreo, una de las mejores formaciones de las Fuerzas Armadas ucranianas. Según reportes, Londres entregó 14 de estos vehículos de combate al Ejército de Kiev.

Las fuerzas rusas ya han destruido en ocasiones anteriores armamento occidental con el que Ucrania esperaba fortalecer su contraofensiva. Ante la serie de equipos derribados por Moscú, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló en junio que muchos vehículos extranjeros enviados a Ucrania «están ardiendo de lo lindo«.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article