General Motors ha anunciado que despedirá a 5.000 empleados mediante salidas voluntarias como parte de una estrategia para reducir costos y ahorrar 1.000 millones de dólares al año a partir de este año. La compañía ofrecerá una compensación a los empleados afectados por la despedida voluntaria.
El director financiero de General Motors, Paul Jacobson, ha afirmado que esta medida afectará al 6% de la plantilla global de la empresa, que cuenta con 81.000 trabajadores, y evitará despidos involuntarios. Jacobson también ha explicado que la compañía está tomando medidas preventivas contra el riesgo de una posible recesión económica.
En resumen, General Motors ha anunciado que recortará su plantilla mediante salidas voluntarias de 5.000 empleados con el fin de reducir costos y ahorrar 1.000 millones de dólares anuales. La empresa ofrecerá compensación a los empleados afectados por la medida, y el recorte afectará al 6% de la plantilla global de la compañía. Además, la empresa está tomando medidas de precaución ante el riesgo de una posible recesión económica.