- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Corea del Norte responderácon contundencia a lasamenazas de EE.UU.

Must read

Pionyang se prepara para dar respuesta a la amenaza militar de Estados Unidos y sus aliados surgida en la península de Corea, que incrementa las tensiones en la zona, señaló un portavoz del Ministerio de Defensa del país en un comunicado, publicado este jueves por el medio estatal KCNA.

«Las Fuerzas Armadas de la República Popular Democrática de Corea están respondiendo a la nueva inestabilidad de seguridad garantizando así la seguridad de la nación mediante capacidades de respuesta más ofensivas y abrumadoras y acciones militares disuasivas estratégicas visibles«.

Además, se enfatiza que la actividad de la potencia occidental en la región dejó de ser por motivos de defensa, y ahora se dirige a la invasión armada de Corea del Norte.

El vocero hizo hincapié en el acuerdo recién firmado entre los jefes de Defensa de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, de compartir sus datos sobre los misiles norcoreanos lanzados a partir de diciembre, y en la modificación de la Estrategia de Disuasión Adaptada (TDS, por sus siglas en inglés). Junto con el despliegue de los portaviones y los submarinos nucleares, así como los ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur, como Ulchi Freedom Shield, esto crea una amenaza creciente de un ataque nuclear, destacó.

«La noble misión de las Fuerzas Armadas de la República Popular Democrática de Corea es reprimir a fondo la agresión externa, contrarrestar resueltamente cualquier provocación que viole militarmente la soberanía y la seguridad del país, y mantener un estado de preparación para defender con fiabilidad la integridad territorial del país«.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article