- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

China descubre enorme reserva de Litio

Must read

China ha descubierto en su territorio un enorme depósito de litio, un material clave en el sector de nuevas energías, informó el miércoles el Ministerio de Recursos Naturales del país, citado por medios locales.

La enorme reserva, que alberga alrededor de un millón de toneladas del metal alcalino, bautizado a menudo como oro blanco o nuevo petróleo, fue hallada en el condado de Yajiang, provincia de Sichuan.

«El reciente gran descubrimiento consolida aún más la posición dominante de China en la cadena de suministro de litio y, posteriormente, su posición global en baterías y vehículos eléctricos«, afirmó Yuan Sheng Yu, el director general de Lux Research, empresa de consultoría de Singapur.

Actualmente, el gigante asiático produce aproximadamente el 70 % de las baterías de vehículos eléctricos del mundo, según el grupo de expertos China EV100.

«China ha estado tratando de promocionarse como el centro de baterías renovables del mundo«, manifestó James Chin, profesor de estudios asiáticos en la Universidad de Tasmania. «Si nos fijamos en la investigación y el desarrollo de baterías, algunas de las mejores baterías son las que salen ahora de China«, afirmó el experto, agregando que la nueva fuente de litio podría ayudar a atraer más inversiones en el sector.

Mientras tanto, en 2023, en términos de vehículos ensamblados, el fabricante de automóviles chino BYD superó a la compañía estadounidense Tesla al convertirse en el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article