- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Austria y Alemania frenan apoyos financieros a Palestina tras agresiones de Hamás

Must read

El ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, anunció este lunes que el Gobierno austriaco suspenderá temporalmente la cooperación al desarrollo con Palestina, debido a la escalada de violencia con Israel, informa Reuters citando una entrevista del alto funcionario con la cadena de radio ORF.

«El alcance del horror es tan espantoso, que no podemos volver a la normalidad. Por lo tanto, vamos a congelar todos los pagos de la cooperación austriaca al desarrollo por el momento».

(Alexander Schallenberg, El ministro de Asuntos Exteriores de Austria)

Según el ministro, se trata de cerca de 20 millones de dólares, además de varios proyectos conjuntos que pasarán a ser «evaluados«, y su plan de acción deberá discutirse con los socios de la Unión Europea y a nivel internacional.

Por otra parte, el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, también anunció la interrupción de su cooperación con Palestina, asegurando que los ataques contra Israel «suponen una terrible ruptura» en sus relaciones. 

La ayuda alemana, incluye poco más de 131 millones de dólares, basada principalmente en proyectos para el desarrollo económico y los sistemas sanitarios, que serían entregados entre este año y el siguiente, según aseguró la portavoz del Ministerio.  

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article