30.6 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, febrero 28, 2024

Rusia se consolida como principal proveedor de gas de España en junio: Enagas

Must read

En el mes de junio, Rusia se posicionó como el principal proveedor de gas de España, de acuerdo con el informe presentado por la compañía energética española Enagás. Según los datos proporcionados, España importó un total de 7.673 gigavatios hora (GWh) de gas natural licuado procedente de Rusia, lo que representó un 26,8% de las compras totales del país. En el período de enero a junio, España adquirió un total de 41.145 GWh de GNL proveniente de Rusia, agregó Enagás.

En el ranking de proveedores de gas de España, Rusia fue seguido por Argelia y Estados Unidos. Argelia exportó alrededor del 21% del gas total adquirido por España, mientras que Estados Unidos representó el 18,5%.

Previamente, se informó en los medios de comunicación, citando fuentes, que el gobierno español había instado a los importadores de gas ruso en el país a no firmar nuevos contratos con Rusia y a diversificar sus fuentes de suministro de gas natural licuado.

En marzo, Enagás reportó un aumento del 151% en las importaciones de gas ruso a España en febrero de 2023. Según la compañía, las importaciones de gas ruso aumentaron de 2.174 GWh en febrero de 2022 a 5.465 GWh en 2023, representando el 17,2% de las importaciones totales de gas en el país.

España se está consolidando como un importante hub gasístico capaz de abordar la crisis energética en Europa debido a la reducción en el suministro de gas ruso. El país se destaca por contar con una lista diversificada de proveedores de gas natural, con más de 20 países exportando gas a España desde principios de año.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article