- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

OMV, empresa austriaca de energía, anuncia que seguirá importando gas ruso según su CEO

Must read

OMV Group mantiene su compromiso de importar una parte significativa de gas de Rusia y no tiene planes de rescindir su contrato a largo plazo con Gazprom, a pesar de haber asegurado contratos alternativos para cubrir las necesidades energéticas de Austria.

Así lo afirmó el CEO de OMV Group, Alfred Stern, quien señaló que mientras Gazprom continúe suministrando, seguirán adquiriendo gas de la compañía rusa. Stern destacó la responsabilidad de la empresa de utilizar fuentes de energía legalmente aceptables.

En cuanto a las posibles sanciones occidentales sobre el gas ruso, Stern mencionó que esa es una decisión política, pero advirtió que eliminar ciertas fuentes podría aumentar los precios. En relación al contrato de suministro a largo plazo con Gazprom, que se extiende hasta 2040 y no tiene planes de ser modificado.

En junio, Gerhard Roiss, ex director ejecutivo de OMV, mencionó que Austria debería prepararse para el cese del suministro de gas ruso a través de Ucrania a finales de 2024, cuando expire el contrato de tránsito actual.

Por su parte, la ministra de Energía de Austria, Leonore Gewessler, destacó la dependencia de Austria del gas ruso y la necesidad de disminuir esa dependencia. Gazprom ha reiterado su cumplimiento de las obligaciones con los consumidores europeos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article