- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

Rusia introduce activos financieros digitales vinculados a diamantes

Must read

Por primera vez en Rusia, se han puesto en circulación Activos Financieros Digitales (AFD) cuyo valor está ligado al precio de los diamantes. Esta emisión de activos, según expertos, democratiza la inversión en piedras preciosas, disminuyendo la barrera de entrada a un mercado que suele ser relativamente inaccesible.

En total, se emitieron 5,000 AFD, cada uno valorado en 1,975 rublos (21.32 dólares), lo que equivale a 1/5000 del precio del diamante, aproximadamente 10 millones de rublos (107,933 dólares). Se informa que solo inversores calificados pueden adquirir estos AFD, según fuentes de la organización de crédito y la plataforma blockchain Masterchain, a través de la cual se realizó la emisión.

La principal ventaja de esta forma de inversión es que estos activos están valorados en dólares, lo que resguarda a los inversores de la devaluación del rublo, como informa el medio ruso RBK, citando a Valeri Emelianov, experto del mercado de valores.

Este acontecimiento coincide con Rusia y países africanos representando aproximadamente el 90% del mercado global de producción de diamantes en 2022, según el Proceso Kimberley.

En el año 2022, la producción mundial de diamantes alcanzó los 119.96 millones de quilates, de los cuales 41.9 millones provinieron de Rusia, representando un récord del 35% del mercado. Este porcentaje es significativamente mayor que la cuota de Rusia en la producción mundial de diamantes, que se mantuvo entre un 22% y un 33% anualmente desde 2004.

Otros 61.6 millones de quilates fueron producidos en países africanos, destacando Botsuana (24.5 millones de quilates), la República Democrática del Congo (9.9 millones de quilates) y Sudáfrica (9.7 millones de quilates) como los principales productores en el continente. Además, Canadá (16.3 millones de quilates) y Brasil (158,000 quilates) también se ubicaron como líderes en la producción dentro del Proceso de Kimberley.

En 2022, la mayoría de los diamantes vendidos provinieron de países que no extraen esta piedra: los Emiratos Árabes Unidos (27% de las exportaciones mundiales) y la Unión Europea (22.7% de las exportaciones).

Rusia figuró entre las naciones con mayor suministro de estas piedras preciosas al mercado mundial, representando el 11.1% del suministro total (36.7 millones de quilates).

En cuanto a posibles sanciones de la UE contra las importaciones de diamantes rusos, se plantea un futuro duodécimo paquete de sanciones, mientras que líderes del mercado de diamantes no han aprobado tal mecanismo de restricción. El Ministerio de Finanzas ruso señaló que sanciones contra el mayor proveedor mundial de diamantes podrían causar perturbaciones considerables en el mercado y afectar a segmentos vulnerables de la población.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article