- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Putin Señala las Inversiones Masivas en el Sistema Bancario como Desencadenante del Estrés Global, Desvinculándolo del Conflicto en Ucrania

Must read

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha expresado durante su intervención en la cumbre virtual del G20 que la turbulencia de los mercados internacionales y el estrés de la economía mundial se debe a las acciones macroeconómicas mal concebidas de algunos Estados.

«Las inversiones de billones de dólares y euros en la economía, en el sistema bancario, han provocado sin duda un repunte de la inflación mundial, disparando los precios de los alimentos y la energía. Esto es lo que está en la base de los acontecimientos que he mencionado», explicó el mandatario ruso, señalando que el conflicto ucraniano no tiene nada que ver con la difícil situación mundial.

Además, Putin enfatizó que las culpables son las políticas de las mayores economías, que, entre otras cosas, habían provocado la subida de los tipos de interés, golpeando duramente a los países más pobres.

Entre tales acciones dañinas para la economía mundial el mandatario enumeró las restricciones comerciales impuestas fuera del marco jurídico, el uso sesgado de la agenda del cambio climático con el fin de robustecer sus propias economías y métodos desleales de competencia.

«Me refiero, en particular, no solo a la destrucción de las cadenas de transporte y logística y de los canales de pago internacionales, sino también a los actos de terrorismo de Estado. Un ejemplo flagrante de ello es el socavamiento del sistema de gasoductos Nord Stream tendido bajo el mar Báltico», comentó Putin.

Nuevos centros de desarrollo

Por otra parte, el presidente de Rusia hizo hincapié en que surgen nuevos centros de desarrollo económico global en medio de estos procesos de transformación. «Una parte significativa de la inversión, el comercio y la actividad de consumo mundiales se está trasladando a las regiones de Asia, África y América Latina, donde reside la mayor parte de la población mundial», subrayó.

Asimismo, Putin señalo que su país se pronuncia a favor de una cooperación abierta y mutuamente beneficiosa en la palestra internacional, basada en la Carta de la ONU y los principios de respeto y colegialidad. En este contexto el presidente ofreció reconsiderar el trabajo de la Organización Mundial del Comercio, incluida su función de arbitraje, así como incrementar los papeles que desempeñan los países en desarrollos en el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y otras organizaciones financieras.

«Estamos dispuestos a trabajar juntos para abordar estas cuestiones acuciantes en el marco del G20 y de otras instituciones internacionales, incluido el BRICS, cuyo peso e influencia son ciertamente crecientes, y esto es evidente, sobre todo teniendo en cuenta su expansión».

(PRESIDENTE DE RUSIA, Vladímir Putin)

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article