- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Precio del petróleo sube por conflicto IRAN

Must read

El petróleo cerró en alza el viernes, luego de un aumento anterior de más de 3 dólares por barril, después de que Irán restó importancia a un ataque presuntamente israelí en su territorio, una señal de que podría evitarse una escalada de hostilidades en Medio Oriente.

Los futuros del referencial Brent avanzaron 18 centavos, o 0.21%, a 87.29 dólares el barril.

El contrato de crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para mayo subió 41 centavos, o un 0.5%, a 83.14 dólares el barril. El contrato más activo a junio, ganó 25 centavos, o 0.32%, a 82.37 dólares el barril a las 18:36 horas GMT.

El viernes se escucharon explosiones en la ciudad iraní de Isfahan en lo que fuentes describieron como un ataque israelí. Teherán restó importancia al incidente e indicó que no tenía previsto tomar represalias.

«No fue más que un gran espectáculo, por lo que los mercados se desinflaron tan rápidamente como se dispararon», dijo Tim Snyder, economista de Matador Economics.

Los inversionistas habían seguido de cerca la reacción de Israel a los ataques con drones iraníes del 13 de abril, que a su vez fue una respuesta a un presunto ataque aéreo israelí el 1 de abril que destruyó un edificio en el recinto de la embajada de Irán en Damasco.

Mientras, los legisladores estadounidenses han agregado sanciones a las exportaciones de petróleo de Irán a un paquete de ayuda pendiente para Ucrania después del ataque de Teherán a Israel el fin de semana pasado. Irán es el tercer mayor productor de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), según datos de Reuters.

El Fondo Monetario Internacional espera que la OPEP+ comience a aumentar la producción de petróleo a partir de julio, informaron los medios el viernes.

Los miembros de la OPEP+, encabezados por Arabia Saudita y Rusia, acordaron el mes pasado extender los recortes voluntarios de producción de 2.2 millones de barriles por día (bpd) hasta finales de junio. Eso ha ayudado a mantener elevados los precios del petróleo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article